Niif

 ¿Por qué normas globales de información financiera para las PYMES? 

Porque mejoran la comparabilidad de la información financiera.

Las diferencias contables pueden oscurecer las comparaciones que los inver- sores, prestamistas  y otros hacen.

Dan lugar a la presentación de información  financiera comparable  de alta calidad.

Mejoran la eficiencia de la distribución y el precio del capital. esto beneficia no solo a quienes proporcionan deuda o capital de patrimonio,  sino a quie- nes buscan capital, porque reducen  sus costos de cumplimiento  y eliminan incertidumbres  que afectan  su costo de capital.

• Mejoran la coherencia en la calidad de la auditoría y facilitan la educación y el entrenamiento.

• Los beneficios de las normas globales de información financiera no se limitan a entidades, cuyos títulos cotizan en bolsa. a juicio del Consejo, las PYMes -y quienes utilizan sus estados financieros- se pueden beneficiar de un conjunto común de normas contables.

Los estados  financieros de las PYMes, comparables entre países, son necesarios por las siguientes razones:

(a)  Las instituciones  financieras hacen préstamos  transfronterizos y operan  en el ámbito multinacional. en la mayoría de jurisdicciones, más de la mitad de todas las PYMes, incluyendo las más pequeñas,  tiene préstamos  bancarios. Los banqueros confían en los estados financieros cuando toman las decisiones de préstamo  y cuando establecen las condiciones y tasas de interés.

(b)  Los vendedores  quieren  evaluar la salud financiera de los compradores de otros países antes de vender bienes y servicios a crédito.

(c)   Las agencias  de calificación  crediticia  intentan  desarrollar  calificaciones transfronterizas uniformes. De forma similar, los bancos y otras instituciones que operan  más allá de las fronteras,  a menudo  desarrollan  calificaciones de una forma similar a las agencias de calificación crediticia. La información financiera presentada es crucial para el proceso de calificación.

(d)  Muchas PYMes tienen  proveedores  en el extranjero  y utilizan los estados financieros de un proveedor para valorar las perspectivas de una relación de negocios a largo plazo viable.

(e)  Las firmas de capital riesgo proporcionan financiación transfronteriza a las PYMes.

(f)    Muchas PYMes tienen  inversores  extranjeros  que no están  implicados  en la gestión  del día a día de la entidad.  Las normas  contables  globales, para estados  financieros con propósito  de información general y la comparabili- dad a que dan lugar, son especialmente importantes cuando esos inversores extranjeros están localizados en un país diferente  al de la entidad y cuando tienen intereses en otras PYMes.

Tomado desde : http://www.unilibrecali.edu.co/facultad-administracion/images/stories/PDF_noticias/guia_niif_para%20pymes.pdf

 

Dian Medios Magneticos 2014

 

Plazos máximos para la entrega de información exógena cambiaria de Primer Trimestre 2014

 
 
 
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Ultimo dígito del NIT o Cédula 
(Sin incluir el DV)
Resolución 09147 de 2006 - artículo 4
Día calendario 
ABRIL 2014....
 
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Supersolidaria Niif

Supersolidaria da nuevas Instrucciones sobre el proceso de convergencia hacia las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades – NIIF para PYMES Bogotá D.C, 27 de febrero de 2014 

La Superintendencia de la Economía Solidaria, informa a las organizaciones vigiladas que pertenecen al Grupo 2 y van aplicar la Norma Internacional de Información Financiera para las PYMES, que en los próximos días expedirá una nueva Circular Externa que deja sin efecto en su totalidad la Circular Externa número 004 del 19 de febrero de 2014.

El propósito es brindar mayor claridad a las organizaciones vigiladas sobre el  proceso de convergencia hacia las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades – NIIF para PYMES.

En lo referente a  la remisión del Plan de Implementación, la nueva Circular Externa señala, que las organizaciones de economía solidaria vigiladas por esta Superintendencia que califiquen dentro del Grupo 2, deberán remitir a este Ente de Supervisión el plan de implementación a más tardar el 30 de abril de 2014.

Además, la Superintendencia de la Economía Solidaria, recuerda a las vigiladas que se encuentren en el Grupo 2 y voluntariamente deseen aplicar el Marco Normativo previsto para el Grupo 1, que deben informarlo por escrito a la Superintendencia, a más tardar el28 de febrero de 2014, en virtud de lo señalado en el parágrafo 4º del artículo 3º del Decreto 3022 de 2013.

Tomado desde : http://www.supersolidaria.gov.co/es/sala-de-prensa/noticia/supersolidaria-da-nuevas-instrucciones-sobre-el-proceso-de-convergencia-hacia

 

Facturación - Tramite ante la DIAN

Tramites ante la DIAN

Según el estatuto tributario, articulo 512, la factura servirá como base para efectos tributarios y todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales, o presten servicios inherentes a éstas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, deberán expedir factura o documento equivalente, y conservar copia de la misma por cada una de las operaciones que realicen en un periodo mínimo de 5 años, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la DIAN.

¿Quiénes no están obligados a expedir factura?

Según el artículo 2 del decreto 1001 de 1997 existen las siguientes entidades exoneradas de expedir documento equivalente las cuales son:

Los Bancos, las Corporaciones Financieras, las Corporaciones de Ahorro y Vivienda, las Compañías de Financiamiento Comercial

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito, los Organismos Cooperativos de grado superior, las Instituciones Auxiliares del Cooperativismo, las Cooperativas Multiactivas e Integrales, y los Fondos de Empleados, en relación con las operaciones financieras que realicen tales entidades

Los responsables del régimen simplificado

Los distribuidores minoristas de combustibles derivados del petróleo y gas natural comprimido, en lo referente a estos productos

Las empresas que presten el servicio de transporte público urbano o metropolitano de pasajeros, en relación con estas actividades

Quienes presten servicios de baños públicos, en relación con esta actividad

Las personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria, en relación con esta actividad

Las personas naturales que únicamente vendan excluidos del impuesto sobre las ventas o presten servicios no gravados, siempre y cuando no sobrepasen los topes de ingresos y patrimonio exigidos a los responsables del régimen simplificado.

Es importante recalcar que si no está obligado a expedir factura y lo hace debe cumplir con todos los requisitos de facturación

Tomado desde : http://www.colconectada.com/factura-colombia/

 

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